Translate to your language

viernes, 21 de noviembre de 2014

Sinaxis del Sto. Arcángel Miguel y de todas las Potencias Celestiales e Incorpóreas



Hoy, 8 de noviembre según calendario juliano, celebramos en el rito bizantino la Sinaxis del Sto. Arcángel Miguel y de todas las Potencias Celestiales e Incorpóreas.

El Arcángel Miguel es llamado también Santo Arquiestratega Miguel Arcángel. Las potencias angélicas, creadas por Dios, forman un orden invisible en esta vida, pero tan real como el nuestro. Cada ángel de cada jerarquía o coro desempeña su función que está relacionada conel culto a Dios, y el cuidado de la Creación. El nombre del Arcángel  refleja su misión o función:

Miguel en hebreo significa: ¿Quién (es) como Dios?, una expresión de la infinitud y gloria divinas. Él es el Príncipe de la milicia celestial.




Es importante recordar estos puntos doctrinales:

  • Los ángeles han sido creados espíritus puros, no tienen cuerpo, ni materia.
  • Algunos de ellos pecaron y se transformaron en demonios (ángeles caídos), otros perseveraron en la gracia de Dios (santos ángeles).
  •  Su estado es definitivo: Los buenos lo serán por siempre, y los malos también.
  • Los humanos no se transforman en ángeles ni los ángeles en humanos. Aunque consta que éstos se han aparecido en forma de humanos. 
  •  Cada hombre tiene su ángel custodio, puesto por Dios, cuya misión es ayudarlo en su camino hacia Dios.
  •  



*Valga agregar estas obviedades: los ángeles de Dios no acuden al llamado de campanitas, ni prefieren sahumerios ni colores, ni se los invoca como "energías", ni se sirven de cartas tomadas al azar. Nadie se exponga a ofender a Dios y llamar al espíritu equivocado...